Del lunes 10 de abril al domingo 16, se registraron 814 colisiones que dejaron como saldo 21 personas fallecidas y 24 lesionadas, según el informe semanal de accidentes de tránsito que presentaron las autoridades de la Policía Nacional.

De las 21 personas fallecidas, 15 son conductores, cuatro pasajeros y dos peatones. Las principales causas de estos accidentes se debieron a exceso de velocidad, por conducir en estado de ebriedad y por invadir carril.

En un comparativo de esta semana de estudio a la anterior, se registraron dos personas lesionadas menos, pero cinco personas más que fallecieron.

La comisionada general Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Tránsito Nacional informó que garantizaron regulación vial en 74 tramos de carretera de peligrosidad y 587 puntos críticos,  durante las 24 horas del días y  que en el 92% de los tramos con cobertura no se registraron personas fallecidas ni lesionadas; además que se requisaron más de seis mil 400 vehículos, se aplicaron más de cinco mil 700 multas relacionadas a conducir en estado ebriedad, a exceso de velocidad e invadir carril.

Sólo por conducir en estado de embriaguez fueron trasladados a las delegaciones de policía y multados 17 conductores de motocicletas y otros mil 319 por conducir sin casco de protección además se ocuparon 168 medios o vehículos.

Entre tanto la Policía Nacional sigue brindando seminarios y presentando la cartilla de Educación Vial a los conductores de motocicletas, a los nuevos conductores, a los dueños y conductores de triciclos entre otros, para promover la protección de la vida.

También las autoridades de la Policía Nacional hacen hincapié en conducir con responsabilidad respetando los límites de velocidad y atendiendo las señales de tránsito, así mismo no conducir en estado de embriaguez, revisar el estado mecánico de los vehículos y que los peatones usen con responsabilidad las vías públicas.

Periodista: Celia Méndez