Para promover la venta de productos escolares a precios justos, unos 30 comerciantes del mercado Roberto Huembes se han dado a la tarea de organizar una feria especial en el sector del parqueo norte.

En esta feria escolar los padres de familia pueden adquirir todos los artículos que necesitan sus hijos para el inicio del año lectivo 2022, desde lápices, cuadernos, mochilas y una gran variedad de uniformes.

«Por ejemplo la falda pechera de niña le puede salir en 220 córdobas, pero sólo la faldita le cuesta 190 córdobas y si es la talla juvenil le cuesta 220, 230 o 250 córdobas dependiendo de la talla, igual el pantalón de niño que los hay de 250, 300 y a 380 los más grandes», detalló la comerciante Aurora Salinas de Variedades ISA.

En este espacio de comercio justo, las camisas blancas pequeñas y medianas, se ofertan entre 100 y 150 córdobas, ya sean de botones o en estilo polo y en lo que respecta a las mochilas importadas, los precios oscilan entre los 250 hasta los mil 100 córdobas.

«Tenemos los cuadernos universitarios que por docena les salen a 25 córdobas, el cuaderno grande cocido a 35 por docena y el pequeño a 25, pero también tenemos el cuadernito pequeño que cuesta 10 córdobas a precio de docena», indicó doña Miriam Duarte de Librería Miriam.

«De hecho tendremos dos ferias acá, está en la que nos encontramos y la otra que abrirá en la propia terminal de buses que llegan de Masaya, Carazo, Rivas, de Granada y vienen muchas personas a realizar sus compras de útiles escolares» enfatizó Enrique Armas Rosales, vicealcalde de Managua.

Además del mercado Roberto Huembes, se realizan simultáneamente, ferias escolares como ésta en los mercados populares Israel Lewites e Iván Montenegro, viernes sábado y domingo.

Periodista: Román Rodríguez