Con objetivo de intercambiar experiencias, desarrollar un espíritu emprendedor y de empoderamiento, se desarrolló el primer congreso de juventud y emprendimiento con la participación de más de 100 jóvenes dueños de negocios de diferentes departamentos del país.

El evento se desarrolla en el marco del Día Mundial del Emprendimiento, que se celebra cada 16 de abril.

La participación de los jóvenes en este congreso es una muestra del talento que poseen en la creación de ideas novedosas y su aporte a la economía del país, a partir de iniciativas de negocios que generan cambios.

Entre los temas que se abordaron están el relevo generacional, metodologías de aprendizajes, desarrollo de productos, también se dio a conocer la experiencia de jóvenes que han sido acompañados por el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) en los diferentes concursos, por ejemplo, el de Creatividad e Innovación, en la edición el año pasado.

«El día de hoy ya nos presentan sus experiencias en este proceso de acompañamiento. Asimismo estamos destacando la parte de la digitalización como una herramienta importante en los modelos de negocio desarrollado por los jóvenes», explicó Nazareth Obando, responsable de promoción y comercialización de pequeños negocios del Mefcca.

Periodista: Celia Méndez