Desde el 2 de marzo cuando inició el programa de vacunación voluntaria contra la Covid-19, más de 4 millones 60 mil nicaragüenses han sido inoculados, la meta de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), es inyectar a prácticamente al 100% de la población mayor de 2 años.

Actualmente las dosis se aplican en los centros autorizados por el Minsa y también en jornadas casa a casa, por ejemplo, en el barrio Hialeah de Managua, casi 600 viviendas fueron visitadas por las enfermeras en la búsqueda de pobladores que requieren la primera inoculación o refuerzos.

Según la Doctora Dilvia Flores Directora del Centro de Salud Roberto Herrera, esta iniciativa permite que personas con discapacidad y adultos mayores, reciban las dosis a domicilio, además se evitan pago de transporte entre otros gastos.

Los pobladores inoculados, recomiendan a la población que aún no recibe las dosis correspondientes, tomar mayor conciencia sobre la importancia de la vacuna y la responsabilidad que significa para frenar la pandemia.

En el proceso de vacunación casa a casa, los médicos y enfermeras recomiendan a la ciudadanía continuar aplicando medidas de prevención e higiene, tales como el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento físico.

Periodista: Pablo López