Oficialmente se inició el período de matrículas para quienes desean estudiar carreras técnicas, en cualquiera de los 45 centros tecnológicos distribuidos en todo el país.

La oferta académica para el próximo año se amplió a 61 carreras, incluyendo las que fueron incorporadas recientemente.

«Ya estamos recibiendo a los muchachos, estamos trabajando también en la ampliación de la cobertura en más de 40 centros, son 33 carreras las que se han insertado en la oferta formativa, hay modalidades presenciales, virtuales y una diversidad de turnos, la idea es acoplarnos a las distintas necesidades y a las realidades socioproductivas del país, poniendo a disposición la calidad y gratuidad en una carrera técnica«, señaló Loyda Barreda, directora ejecutiva del Instituto Nacional Tecnológico.

Cabe mencionar que en cualquiera de las carreras técnicas, existen dos niveles de formación académica disponibles, en los tres sectores productivos.

«Para el técnico general el nivel de ingreso es noveno grado o tercer año y para el técnico especialista el joven aspirante debe de tener su bachillerato completo, por eso es que tenemos estipulado 14 años para las carreras de comercio y servicios, 16 años para algunas carreras de industria, porque tiene que ver con la manipulación de equipos», recalcó Barreda.

En este proceso de educación técnica se ha habilitado la matrícula virtual, visitando el sitio wed del Tecnológico Nacional.

Periodista: Román Rodríguez