Tras el acto de conmemoración del 89 aniversario del asesinato Augusto C. Sandino, la vicepresidenta del país Rosario Murillo dijo que de este héroe se heredó la dignidad nacional, el orgullo y sentido de patria, libertad y soberanía.

Asimismo la vicemandataria expresó que Sandino es la trascendencia, su legado sigue siendo la enseñanza de saber asumir todos los retos, las circunstancias y desafíos, poniendo al amor en primer lugar.

«Y ese amor nos llena de energía, capacidad, fortaleza, fuerza, porque el amor es fe y porque sabemos que cumplimos misiones espirituales, amar y defender la patria, ser soberanos es una misión espiritual», manifestó la funcionaria.

Agregó que no ser serviles o esclavos de ningún amo imperialista es una misión espiritual, y que los nicaragüenses deben ser sencillos, humildes, grandes de alma y solidarios.

«Hoy es un día para celebrarnos todos, porque tenemos patria, tenemos alma y tenemos dignidad y decimos Sandino vive y las luchas en plural siguen; porque decimos la vida está hecha de luchas y de honor, desafíos brillantes, cada desafío que asumimos y trascendemos nos hace mejores y brillantes«, refirió Murillo.

Finalizó diciendo que en desgracia están los que no aman a su patria y los que, obedeciendo a los amos imperialistas, pretenden imponer la desgracia permanente de ser súbditos de potencia, ricos porque han robado, fundamentada la riqueza de las potencias en el saqueo de los pueblos nunca fuertes de alma y que la fortaleza de alma la tienen los pueblos que saben de honor, gloria e historia.

Periodista: Amelia Calderón