Esta semana el territorio nicaragüense fue influenciado por altas presiones, lo que permitirá condiciones bastante estables, dijo el director de meteorología, Marcio Baca, lo que significará un ambiente soleado a medio nublado en el pacífico, con nubosidad más alta a finales de la tarde y primeras horas de la noche.

«El resto del territorio va a estar en condiciones de medios nublados anulados parciales«, indicó el meteorólogo.

Las lluvias se van a continuar presentando en las regiones del Caribe y en las regiones montañosas, en los departamentos Boaco, Chontales y Río San Juan como producto de la introducción de humedad desde el Caribe hacia esta zona.

«Acá en el Pacífico la nubosidad más alta y la posibilidad de lloviznas aisladas van a estar presente en la zona Central en las mesetas de los pueblos y un poco en el istmo de Rivas, presentándose básicamente ya sea al final de la tarde unas primeras horas de la noche», detalló Baca.

En cuanto a los vientos están disminuyendo con rangos normales por el orden de los 15 a los 20 kilómetros por hora, con algunas rachas de 35, e incluso hasta 40 kilómetros por hora.

«Las temperaturas las esperamos altas en el occidente 37 a 38 grados, Managua 34 a 35 grados y el resto del territorio de 33 a 34 grados Celsius. Nuestros mares en condiciones óptimas para la navegación en ambos litorales y así mismo como nuestros lagos. Esperando que las olas oscilan de 1 a 1.5 metros en el océano Pacífico y en el mar Caribe de 0.7 metros«, finalizó.

Periodista: Tania Sirias