El Gobierno de Nicaragua pidió justicia y envió condolencias a la familia del nicaragüense Otoniel Orozco de 53 años, quien fue asesinado por su vecino el pasado lunes 03 de junio en un condominio localizado en Escazú, Costa Rica.

TV Noticias ©Canal 2 Nicaragua

«Todos pudimos ver cómo se descargó un cartucho completo sobre la humanidad de nuestro hermano anteayer; nuestras sentidas, fraternales condolencias a su esposa Lilliam del Socorro Avendaño Valle, a sus cuatro hijos, a todos sus hermanos, a sus primos, sobrinos«, enfatizó la vicepresidenta Rosario Murillo.

«De verdad y de corazón, profundamente consternados e indignados estamos pidiendo justicia, para nuestro hermano, sus familiares, exigiendo justicia, solo pedimos a las autoridades de Costa Rica que se haga un juicio, y que el hechor, el autor que se veía con una agresividad terrible, reciba el castigo que merece«, indicó.

Ante el hecho, Nicaragua a través de autoridades competentes solicita más información sobre el caso y el proceso judicial al que será sometido el autor.

«Ese es un crimen imperdonable, nuestra Cancillería se ha comunicado con la Cancillería de Costa Rica haciendo ver, que lo que pedimos es, por un lado, un informe policial completo, y, por otro lado, la disposición de las autoridades costarricense, a hacer juicio y castigar este crimen horrendo«, destacó Murillo.

Según la vicepresidenta de Nicaragua, el cuerpo ya está en tierras pinoleras para realizar su cristiana sepultura; «23 familiares ingresaron anoche con el féretro, y pudimos acompañar agilizando todos los trámites en la frontera sur, Peñas Blancas; y luego, nuestra Policía Nacional, también acompañó el tránsito de Otoniel, su último viaje por su Nicaragua que es nuestra, y de todos, hasta la comunidad Trujillo, allá en el municipio de Ciudad Darío», agrego la compañera.

Según las autoridades costarricenses, la víctima recibió impactos de bala en el tórax y las piernas; además recolectaron al menos 14 casquillos de pistola 9 milímetros.

Periodista: Nerys Bonilla