El próximo 30 de junio se desarrollará la cuarta edición del juego Las Balotas y segundo del año, si lo anunciaron los ejecutivos de Lotería Nacional. Este es un sorteo que se realizará en celebración del Día del Padre, que se festeja cada 23 de junio.

Los ejecutivos explicaron que el juego en que los colores deciden los premios. Los boletos ya se encuentran a la venta, cuyo precio es de 100 córdobas para ello el Palacio de la Suerte emitió 60 mil boletos.

La balota blanca trae de premio una camioneta del año 2023 y el ganador tiene la opción de escoger la camioneta o más de un millón de córdobas.

«La balota verde consiste en un sueldazo de 25 mil córdobas por seis meses. La balota naranja es un «chiripazo» de 100 mil córdobazo. La balota roja consiste en un premio de 50,000 biyuyos. La balota azul consiste en un certificado de compras de línea blanca, valorado en 30,000 córdobas. La balota amarilla el derecho una tarjeta de supermercado por 25,000 córdobas y la balota gris le da derecho a un gustazo de 20,000 córdobas«, explicó Ernesto Vallecillo, gerente general de Lotería Nacional.

Vallecillo agregó que, si hay personas que coincidieron algún número con los ganadores de las balotas ganan por terminación. «Cuatro números tiene derecho a 2000 córdobas, si solo acertó tres cifras tiene derecho a 800 córdobas y si sólo acertó a dos cifras tiene derecho a cien córdobas».

Vallecillo anunció que este martes se desarrollará el sorteo ordinario 2132, con un premio mayor de ocho millones de córdobas. Indicó que que el billete tiene un valor de 600 córdobas y el vigésimo 30 córdobas y se realiza en celebración de la semana de la niñez nicaragüense.

También anunció que ya se encuentra en el mercado la raspadita «Raspando y Ganando» que, trae 100 premios de 35 mil córdobas entre otros premios de menor denominación cuya inversión es de 27 millones de córdobas. 

«Además de raspar, el juego de la raspadita ofrece un juego adicional del premio de las tres figuras, aparece otra figura con un símbolo de dólar y eso le da derecho a un premio de 200 córdobas eso es el «extrabono» de manera que en ese raspadita con sus 20 córdobas de inversión ganas del derecho a seis jugadas pero también gana derechos a una jugada extra que se llama el extra uno«, el gerente general.

Vallecillo también anunció que este mes de junio Lotería Nacional entregará a la instituciones del Ministerio de la Familia (Mifam) y del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), los 11 millones 600 mil córdobas que corresponden a las utilidades generadas.

El gerente dio a conocer a la concesionaria María Valeriano, la vendedora del boleto ganador del premio mayor de 29 millones de córdobas del sorteo extraordinario 51, 759 sucursal Managua.

Periodista: Celia Méndez