El mercado Mayoreo se encuentra abarrotado de frutas, verduras y legumbres, los comerciantes de este populoso centro de compras aseguran que el mes de mayo fue de excelentes ventas y que la mayoría de sus precios se mantienen.

Las diferentes verduras utilizadas por su versatilidad culinaria en la gastronomía nicaragüense, como la cebolla, chiltoma y tomate mantienen sus precios, oscilando desde 20 córdobas la libra de cebolla amarilla y 5 córdobas la unidad de chiltoma en el mercado Mayoreo.

Sin embargo, por la temporada de lluvia y la manera en que se produce la papa, la lechuga y el repollo han tenido una variación de 2 a 3 córdobas más.

Entre las frutas que ofrece este centro de compras es la piña, está bajo su precio cotizándose a 40 córdobas la hawaiana, así mismo el melón a 35 córdobas.

El limón, rico en vitamina c, bajó su precio a 4 córdobas, otros productos como el chayote, la yuca parafinada y el plátano, se valoran entre 6 y 12 córdobas la unidad.

Finalmente, aseguran que ya tienen preparadas numerosas actividades en este mes del padre, para honrar al ser trabajador que se encarga de dar amor y brindar seguridad en el hogar.

Periodista: Ana Sofía Mora