Un total 17 jóvenes concluyeron el curso sobre el idioma chino mandarín. Y este martes las autoridades del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) y de la embajada de la República de China Taiwán entregaron certificados del TOCFL (Examen de Chino Mandarín como Lengua Extranjera) en los niveles A1 y A2.

El TOCFL es una prueba internacional que se realiza año con año por parte de la embajada de Taiwán, para que los estudiantes demuestren sus competencias en dicho idioma.

Los jóvenes que recibieron el certificado son egresados del Centro Tecnológico de Idiomas, así como de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), y de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).

Los consultados manifestaron su satisfacción de aprender otro idioma que les ayuda a conocer otras culturas y una oportunidad para aspirar a estudios profesionales en Taiwán.

A la entrega de los certificados audio Jaime Chin Mu Wu, embajador de la república de China Taiwán dijo que “en Nicaragua cada vez hay más personas entre niños y adultos interesados en aprender el idioma de chino mandarín”.

Anunció quién coordinación con el gobierno se llevará la enseñanza del idioma chino mandarín en los niños en las escuelas. “Hemos colaborado con materiales para enseñarles a los niños para que aprendan un idioma extranjero.

Chin Mu Wu dijo que el chino mandarín es uno de los idiomas más hablado en el mundo y fáciles de aprender.

Periodista: Celia Méndez