Un concurso centroamericano promovido desde marzo pasado por la Fundación «El País Que Viene», finalizó con la premiación de la mejor propuesta de diseño para la portada de un libro que será publicado próximamente.

En este evento participaron 8 países de la región, con 320 propuestas de diseños de portada, de las cuales Nicaragua resultó ganadora del primer lugar, con el trabajo presentado por el joven arquitecto Ben Picado.

«Hoy estamos demostrando que nuestro país tiene jóvenes muy creativos, dedicados, jóvenes que están construyendo nuestro país que están viendo hacia el futuro, los sueños y aspiraciones, el libro se llama «La Región Que Viene», enfatizó la viceministra del Ministerio de la Juventud, Marley Silva.

«Creemos que la juventud nicaragüense representa el motor de desarrollo para este país, representa una apuesta hacia el futuro, también la brillantez y la frescura, pero sobretodo es una promesa de que mejores cosas vienen para este país y para la región, y esto se demuestra con este premio que ha ganado el joven nicaragüense Ben Picado«, afirmó el promotor del concurso, Diego Echegoyen.

El ganador recibió un premio de mil dólares en efectivo, un certificado y el crédito como autor de la imagen de portada del libro «La Región Que Viene» que será publicado próximamente.

La iniciativa «El País Que viene», pretende poner en relieve el aporte de la generación joven en diversas temáticas, invitándolos a que opinen a través de publicaciones y libros.

Periodista: Román Rodríguez