Una exposición de 60 pinturas, alusivas a la Virgen María y plasmadas en diferentes técnicas de las artes plásticas se inauguró este viernes en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica ubicado en Las Colinas.

La exposición de estas obras, estará abierta al público gratuitamente por una semana.

Participan 45 artistas de diferentes generaciones. “Tenemos una participación abundante intergeneracional, es decir que tenemos artistas jóvenes que están saliendo de la escuela de Bellas Artes y también tenemos maestros de la plástica nicaragüense consagrados. Por otro lado tenemos las técnicas todo lo que tiene que ver con colores pasteles, en acrílico, el óleo sobre tela, el carboncillo, lápiz, lápiz de colores, de tal manera que tenemos una enorme muestra sin faltar las esculturas. Y en las esculturas tenemos madera, de pasta en talla popular, en talla barroca, en talla renacentista y muy nicaragüense”, explicó René González, presidente del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica.

Agregó que, los cuadros además de exponerse, están a la venta. En la exposición se puede apreciar la imagen que cada quien se forma de la Virgen de María “y que no es la clásica que de Bartolomé Murillo, la que nuestros abuelos, nuestros padres talvez veneraron. Y tienen razón de haberla venerado. Esta exposición fomenta la creatividad la innovación sobre todos los jóvenes para que su papá es perspectiva produzcan una obra de arte que ilustre como ellos miran a la virgen María”.

Periodista: Celia Méndez