En Nicaragua la lucha contra la Covid-19 no se detiene, en el país centroamericano actualmente se aplican dosis de Pfizer, AstraZeneca, Soberana, Abdala, y Sputnik Light, de acuerdo a estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa), más del 50 % de la población ya fue inoculada.
Sólo en el distrito III de la capital nicaragüense, se han habilitado 18 centros de vacunación para garantizar mayor cobertura y agilización del programa nacional de prevención y contención de la pandemia.
«Seguimos vacunando a la población, recordamos estamos inyectando a mujeres embarazadas puérperas y lactantes, también a los niños y la tercera dosis de la vacuna AstraZeneca a quienes recibieron dos dosis de Covishield» detalló el Doctor Lester López, Director del Centro de Salud Edgard Lang en Managua.
- Te puede interesar leer: Presidente Ortega: vamos a seguir trabajando por la paz y la reconciliación
La pequeña Franchesca Orozco recibió la primera dosis de la vacuna Soberana desarrollada en Cuba, tras ser inyectada invitó a los demás niños a seguirse protegiendo de la Covid-19.
«No me dolió la vacuna, creo que todos los niños deben cuidarse y que no tengan miedo cuando sus padres los traigan a inyectarse, yo estoy protegida» puntualizó la infante.
Las autoridades del Minsa, recuerdan a la población presentar cédula de identidad para la primera dosis o bien tarjeta de vacunación a partir de la segunda inoculación.
Periodista: Pablo López