En Nicaragua la lucha contra la Covid-19 no se detiene, en el país centroamericano actualmente se aplican dosis de Pfizer, AstraZeneca, Soberana, Abdala, y Sputnik Light, de acuerdo a estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa), más del 50 % de la población ya fue inoculada.

Sólo en el distrito III de la capital nicaragüense, se han habilitado 18 centros de vacunación para garantizar mayor cobertura y agilización del programa nacional de prevención y contención de la pandemia.

«Seguimos vacunando a la población, recordamos estamos inyectando a mujeres embarazadas puérperas y lactantes, también a los niños y la tercera dosis de la vacuna AstraZeneca a quienes recibieron dos dosis de Covishield» detalló el Doctor Lester López, Director del Centro de Salud Edgard Lang en Managua.

La pequeña Franchesca Orozco recibió la primera dosis de la vacuna Soberana desarrollada en Cuba, tras ser inyectada invitó a los demás niños a seguirse protegiendo de la Covid-19.

«No me dolió la vacuna, creo que todos los niños deben cuidarse y que no tengan miedo cuando sus padres los traigan a inyectarse, yo estoy protegida» puntualizó la infante.

Las autoridades del Minsa, recuerdan a la población presentar cédula de identidad para la primera dosis o bien tarjeta de vacunación a partir de la segunda inoculación.

Periodista: Pablo López