Los máximos representantes del Consejo Supremo Electoral (CSE) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU), firmaron este miércoles un convenio bilateral, en el marco de las elecciones generales del próximo 7 de noviembre.

Con la firma de este convenio se incorpora a la academia al actual proceso electoral, como contribución a la cultura de paz y consolidación de la democracia y ratifica el compromiso con los altos ideales de la nación, apartidista y con elevada preparación técnica.

«El CNU cuenta con experiencia manifiesta en distintos procesos electorales en el territorio nacional e internacional, experiencia que ha sido de alta ponderación técnica y profesional como órgano ejecutivo del desarrollo de las políticas del CNU en materia de fortalecimiento de la democracia«, dijo Brenda Rocha, la magistrada presidente del CSE.

La magistrada Rocha, recordó que desde el año 2006 el CNU, cuenta con una entidad electoral confiable que participa en los diferentes procesos electorales.

Al finalizar el proceso electoral, el CNU elaborará un informe técnico que incluirá las recomendaciones para mejorar futuros comicios.

Periodista: Román Rodríguez