Demostrando el amor a la patria, instituciones del Estado depositaron ofrendas florales en conmemoración de los 166 años de gesta heroica de San Jacinto y los 201 años de la independencia de los países centroamericanos.

Ineter, ENEL, Petronic y Policía Nacional, fueron unas de las instituciones que visitaron la casa hacienda San Jacinto para honrar la historia patriótica de Nicaragua.

«Estamos aquí con el compromiso de seguir avanzando en ruta de prosperidad por nuestro pueblo, hoy venimos nosotros a comprometernos a seguir monitoreando esos fenómenos naturales. Hoy estamos familias comprometidas de nuestra institución con nuestra patria bendita y siempre libre«, sostuvo Álvaro Noguera del Ineter.

«Le damos gracias a Dios, a nuestro pueblo por permitirnos estar el día de hoy aquí celebrando esto con el patriotismo que todo nicaragüense debe pregonar. Gracias a nuestro padre celestial, a nuestra familia, a nuestros padres, a nuestros estudiantes, que deben sentirse orgullosos del legado histórico de nuestro país«, expresó Ramón Ernesto Rodríguez de Petronic.

«Venimos con algarabía a celebrar los 166 años de esta batalla heroica donde nuestros hermanos lucharon para defender nuestra soberanía; donde unos 100 compañeros y 60 indios flecheros de Matagalpa se unieron a esta gesta, dieron la batalla y defendieron con amor y con entusiasmo nuestra patria bendita y libre«, mencionó Omar Antonio Hernández, de ENEL.

La hacienda San Jacinto ha recibido a partir del pasado 31 de agosto una gran cantidad de visitantes que han llegado con el amor patrio en común y regresan con las fuerzas renovadas para seguir defendiendo el azul blanco y azul del pabellón nacional.

Periodista: Sinaí Espinoza