Un importante donativo fue entregado este jueves a representantes de la Cruz Roja Nicaragüense, con el objetivo de fortalecer sus capacidades operativas durante la ejecución del Plan Verano 2021.

La donación consiste en trajes para los cruzrojistas que estarán asignados en los diferentes destinos turísticos a partir del 29 de este mes, pero además un paquete de seguro de vida para los socorristas que se arriesgan en los diferentes balnearios, cuando intentan rescatar a las personas que se sumergen en aguas profundas.

«Particularmente nuestro donativo a la Cruz Roja está directamente vinculado a llevar tranquilidad a todos estos socorristas, brindándoles una póliza que cubre hasta 5 mil dólares», aseguró el vicepresidente de Iniser Juan José Úbeda.

«Recibimos con gran beneplácito con mucha satisfacción está colaboración que hace año con año Iniser… vamos a estar con 2 mil personas en las diferentes áreas operativas, pero en el terreno vamos a contar con mil 527 voluntarios que ya están asegurados, sobre todo para la semana mayor que tendremos muchísimo trabajo, que además es articulado con otras instituciones», expresó el director general de la Cruz Roja, Auner García.

Como todos los años, los socorristas de la Cruz Roja Nicaragüense estarán presentes en más de 100 balnearios del país, autorizados por el Ministerio de Salud (Minsa).

«Esta es una acción que está principalmente dirigida a brindar tranquilidad a todo nuestro pueblo y que las familias puedan disfrutar de las vacaciones, sobre todo en los balnearios», sostuvo Úbeda.

Por su parte el director general de la Cruz Roja, expresó que otras entidades públicas y privadas, pueden unirse a este esfuerzo de garantizar la seguridad de los nicaragüenses.

«Es uno de los servicios más fuertes que la Cruz Roja presta durante el año y siempre hacemos la invitación a que las empresas contribuyan económicamente para prestar un buen servicio a la ciudadanía a través de los voluntarios«, explicó García.

La cobertura del plan playa de esta institución inicia el 29 de este mes y se extiende durante la semana mayor hasta la siguiente semana, como parte del servicio postemporada, principalmente en las playas del pacífico nicaragüense.

Periodista: Román Rodríguez