Contar con semillas de calidad, obtener mejores rendimientos de las cosechas y aplicar nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente, son parte de los temas abordados por los miembros del Sistema de Producción, al iniciar en este mes de mayo la del ciclo de siembra de primera.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, dijo que con este plan se trabaja en la recuperación de bosques, cuencas hídricas, así como incrementar los números de exportación.

«En este plan que está dirigido a pequeños productores, donde a mayo se han movilizado 418 millones, atendiendo a 169 mil 847 productores”, dijo Acosta.

Con estos fondos explicó el Ministro de Hacienda se incrementará la producción, se garantizará el abastecimiento en el mercado nacional, con productos de calidad y a buen precio. Asimismo, se logra la seguridad alimentaria y se trabaja para seguir exportando a mercados internacionales.

El funcionario comentó que se continuará invirtiendo en investigaciones, a fin de tener las semillas adecuadas y resistentes al cambio climático.

Periodista: Tania Sirias