El gobierno de Nicaragua a través del personal del Ministerio de Salud (Minsa), continuará la vacunación voluntaria toda la Semana Santa contra la covid-19, informó este miércoles Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.

Detalló que los pacientes que hace 21 días fueron inyectados con la primera dosis de la vacuna Sputnik V, “con nombre y apellido, y en los mismos lugares donde fueron atendidos para la primera dosis, van a ser recibidos todos los días de la Semana Santa para aplicar, aquellos que quieran aplicarse, la segunda dosis de esta vacuna para proteger sus vidas”.

Añadió que con las vacunas Covishield donadas por la India y por el mecanismo Covax se iniciará la aplicación de la primera dosis el 6 de abril “a 170 mil hermanos y hermanas con padecimiento de corazón y de los programas oncológicas, también para personas de 60 años o más”.

“Hemos presentado precisamente los planes de cada uno. El viernes todo el plan del Ministerio de Salud (Minsa), un plan amplio de cobertura nacional para continuar con responsabilidad protegiendo nuestra salud, promoviendo vida, salud y fuerza”, finalizó Murillo.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín