El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), presentó los resultados del informe nacional de Lucha Contra la Desertificación.

El objetivo de presentar este informe, es unir esfuerzos para mejorar el estado de los ecosistemas afectados, combatir la desertificación de la tierra, promover la ordenación sostenible de las tierras y contribuir a la neutralidad en la degradación de las tierras.

En esta presentación se destacó mejoras en la restauración de las tierras, que ascienden a 4 mil 820.4 kilómetros cuadrados en el país.

Para brindar este informe de Lucha Contra la Desertificación, se analizaron durante los años 2015 al 2019, los 17 mapas de cobertura de suelo de Nicaragua, agrupadas en 7 categorías que propone la Convención de Desertificación y Sequía.

Con este análisis se obtuvo como resultado la degradación de la superficie de 12 mil 275.9 kilómetros cuadrados, que representan el 11% del área continental de Nicaragua.

Al igual que una estabilidad en 95 mil 918.1 kilómetros cuadrados, representando el 85% de la superficie del país.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Olof Palme de Managua, donde participaron instituciones universitarias y organismos locales como el IPSA, entre otros.

Periodista: Sinaí Espinoza