Esta mañana los comerciantes de lácteos en el mercado Iván Montenegro reportaron una disminución de 5 córdobas más en el precio de queso.

Esta es una buena noticia para todos los nicaragüenses, ya que semanas anteriores el precio de este producto llegó alcanzar los 120 córdobas por libra.

En el negocio René Daniel, el queso seco se oferta a 85 córdobas la libra, 87 córdobas el queso mozzarella, queso suave a 60 córdobas la libra y a 94 córdobas el quesillo de hoja, así mismo la leche agria a 22 córdobas, crema pura a 34 córdobas y 27 córdobas la pasteurizada.

La comerciante comenta que mañana el precio será de 5 córdobas menos y así posteriormente sujeto a cambios durante la semana, ellos están esperando que a mediados del mes se dé el “golpe de leche” y esperan que la libra de este producto lácteo pueda ofertarse hasta 54 córdobas.

Así mismo, en lácteos René Daniel la cajilla de 30 huevos se cotiza desde los 140 hasta 160 córdobas, también puede encontrar embutidos, aceite y demás productos de la canasta básica a precios asequibles.

Periodista: Ana Sofía Mora