Inauguran el tercer tramo de la Carretera Costanera del Pacífico Sur de Nicaragua
Con mucho entusiasmo, pobladores de Tola y otros municipios del Pacífico Sur de Nicaragua participaron en la entrega del tercer tramo de la carretera Costanera, el cual tiene 30 kilómetros de longitud. Esta obra reviste gran importancia, ya que promoverá el turismo en las playas de Rivas.


El ministro de Transporte e Infraestructura, Oscar Mojica, dijo que, con la culminación de este tercer tramo, que inicia desde el empalme de El Coyol hasta la playa de El Astillero, ya se suman 89 kilómetros corridos, desde el puesto fronterizo El Naranjo hasta El Astillero.
- Te podría interesar: Estado de Nicaragua adelanta pago de salarios a trabajadores públicos
“Hemos finalizado en su totalidad 419 kilómetros pavimentados en Rivas. También hemos construido 56 puentes y cajapuentes, que brindan soluciones efectivas para el desborde de ríos”, expresó el ministro de Transporte.
- Te recomendamos: Gobierno Sandinista entrega tercer tramo de 30 kilómetros de la Carretera Costanera del Pacífico Sur
Sostuvo que esto vendrá a impactar económicamente en la zona, la generación de empleo, fortalece la conectividad regional y la soberanía nacional. Además, se posiciona a Rivas como un eje estratégico en el desarrollo de la zona sur del país.

La alcaldesa de Tola, Rosa Villagra, dijo que los nicaragüenses y extranjeros podrán disfrutar de los hermosos paisajes de la Costanera y acceder más rápido a las playas del Pacífico Sur. Agradeció al gobierno central por estos proyectos que impulsan a las familias a seguir emprendiendo y desarrollando económicamente al país.
Periodista: Tania Sirias