La nueva estrategia de vacunación voluntaria contra la Covid 19 en Nicaragua, es mediante la visita casa a casa de los brigadistas de salud, atendiendo a la población que, por una u otra razón, no se han aplicado el fármaco antiviral.

Además de los mil 500 puestos de vacunación habilitados en hospitales, centros de salud y ferias entre otros espacios, se continúa con esta jornada casa a casa, para que más nicaragüenses reciban el inoculante de forma gratuita.

«Hoy andan entre compañeros trabajadores de la salud, enfermeras, médicos y también brigadistas de salud, esta brigada compuesta por más de 50 personas, que van a visitar el barrio Milagro de Dios y que esperamos encontrar y vacunar a unas 2 mil 500 personas aproximadamente, van en equipos de dos y tres compañeros entre trabajadores de la salud y los miembros de la red comunitaria«, dijo la Asesora Presidencial en Temas de Salud, Doctora Sonia Castro.

«Ahorita que se está dando esta jornada le damos gracias a Dios y a los brigadistas en andan casa a casa con esto para prevenir el Covid, es lo que necesitamos, una prevención para que no se nos vaya ni uno en la familia y le recomendamos a las personas que tengan conciencia y se vacunen porque es bueno para prevenir eso «, dijo doña Sonia Maldonado, tras recibir la vacuna en su hogar.

«Yo no me había aplicado está vacuna por descuido, el trabajo que me mantiene muy ocupado y como había grandes filas entonces no va uno, pero gracias a Dios ya aquí aproveché y me vacuné gracias a Dios con la primera dosis en espera de la segunda«, dijo don Juan Martínez, al ser consultado por Tv noticias.

Hay que destacar que en esta nueva etapa de vacunación contra la Covid-19 desarrollada casa a casa, los brigadistas de salud disponen de todas las vacunas para los diferentes grupos etáreos, de manera que se espera aumentar la cobertura en esta gran jornada.

«Menos de dos años no hay vacunas aprobadas todavía, pero nosotros andamos todas las vacunas y en el esquema que van a proteger de los 2 años hasta mayor de edad y también los refuerzos de la Covishield, también la segunda dosis de AstraZeneca, las segundas dosis de Sputnik V que faltan, la Pfizer para las embarazadas, es decir andamos todas las vacunas que nuestro pueblo necesite«, destacó Castro.

La vacunación es parte de todo un sistema de protección y prevención de la Covid 19, pero también se incluyen las medidas de bioseguridad implementadas de forma personal.

Periodista: Román Rodríguez