De acuerdo a la hipótesis de un sismo de 6.2 grados en la escala de Richter, unas 800 personas, entre habitantes del barrio Jorge Dimitrov, del distrito uno de Managua y funcionarios de distintas instituciones, actuaron en varios escenarios: la caída de un árbol sobre una vivienda, otra anegada y el rescate de escombro.

La organización de estos escenarios y la participación de las personas en ellos, es parte del III Ejercicio de protección a la vida que promueven las autoridades de Gobierno a través del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), con el propósito de fomentar una cultura de prevención y respuesta ante las emergencias provocadas por los desastres naturales.

Rosa Linares, una de las organizadoras del evento dijo que participaron más de 800 personas, “estuvo muy bueno. Esto va a servir para que todos estemos preparados para cualquier eventualidad o desastre que suceda en nuestro barrio”.

El Comisionado Mayor Iván Escobar, Jefe del Distrito Uno de la Policía Nacional de Managua dijo que, “la policía cumpliendo su misión de resguardar la seguridad de las personas en el perímetro del evento”, también participaron del evento.

Este evento contó con la amplia participación de los habitantes, miembros de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) del Ejército de Nicaragua, Alcaldía de Managua, Sinapred, Policía Nacional, entre otros.

Periodista: Celia Méndez