Más del 95% de estudiantes nicaragüenses ya fueron matriculados para el año escolar 2023, según estadísticas del Ministerio de Educación (Mined) la meta es inscribir a 1 millón 780 mil jóvenes y niños.

Solo en el instituto Gaspar García Laviana del distrito II de Managua, se han matriculados 915 estudiantes, la meta es inscribir a 1 mil 50, según indicó María Alguera directora del centro.

«Ofrecemos a nuestros alumnos educación gratuita y de calidad el próximo año vamos a seguir con los protocolos de prevención por la pandemia, pero eso no significa que dejaremos de formar a nuestros estudiantes, ese es un derecho universal«, refirió Alguera.

Los padres de familia destacan la importancia de la prematrícula, ya que se garantiza la continuidad educativa «yo solo traje mi cédula y la partida de nacimiento de mi hijo, es fácil y rápido, invito a los padres a que vengan a inscribir a sus hijos para que sean alguien en la vida», manifestó Roberto Mercado.

Para el próximo año el sistema educativo nicaragüenses inaugurará nuevas escuelas equipadas para la formación de estudiantes, con ese objetivo se invertirán 1mil 535 millones de córdobas del presupuesto de la República.

Periodista: Pablo López