Colchonetas, frazadas, hamacas, comida y otros productos de primera necesidad es parte de la ayuda que partió en un convoy de cuatro camiones la tarde de este seis de noviembre desde las instalaciones del SINAPRED hasta Prinzapolka, donde la población ha sido afectada por las lluvias ocasionadas por el paso del huracán Eta.

Se espera que en el recorrido del convoy hasta Prinzapolka se sumen ayuda de algunos municipios, “se sumarán otros grupos de población que están desplazadas en los municipios de Rosita y de Siuna, esperamos que este cargamento esté llegando posiblemente en horas de la madrugada o en horas tempranas de la mañana, para atender a las casi diez mil personas que están desplazadas en el municipio de Prinzapolka”. Aseguró el Ministro Director del SINAPRED Guillermo González.

González afirmó también que está prevista la salida, en las próximas horas, de otro convoy de camiones con asistencia para los afectados por las lluvias en el Departamento de Rivas, sobre todo en el sector de Tola.

En cuanto a las afectaciones materiales y muertes en los países vecinos, Gonzales aseguró que nuestro país está dispuesto a compartir la experiencia y metodologías logradas a partir de los ejercicios multiamenzas, los que deben continuar, “esto nos demuestra la importancia de estos ejercicios, hay que seguir profundizando en ellos” apuntó.

Las lluvias continuarán hasta el domingo, aunque para el Ministro Director del SINAPRED, lo más importante es que el gobierno está preparado para salvaguardar a la población, “el mensaje podemos dar a la población es que estamos acompañándola propiamente en el lugar, tenemos desplazados en toda la zona norte casi diez mil compañeros que están con las familias y se han dispuesto todos los recursos y los albergues necesarios para que las personas estén en seguridad”, señaló el funcionario.

Periodista: Héctor Calero