Para mejorar la alimentación y garantizar desarrollo, así como el engorde del ganado ovino, bovino y caprino, fue inaugurado el primer Banco Nacional de Pastos de Nicaragua, la iniciativa es parte de la estrategia de potencialización de la actividad ganadera, una de las más importantes en la economía del país centroamericano.

En el banco los ganaderos podrán acceder a 45 especies de pastos, según las autoridades del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), el material alimentario estará disponible en 14 centros departamentales de distribución, a fin de que los productores no tengan que viajar hasta Managua.

«Yo creo que esta es una gran cosa, porque fíjese que nosotros creíamos que solo es darle monte al ganado, ahora sabemos que pasto darle hasta a la vaca preñada, para que el ternero nazca gordo«, expresó Meybeling Álvarez.

Con esta iniciativa serán beneficiados más de 50 mil pequeños y medianos ganaderos de Nicaragua, en los bancos los productores también recibirán asistencia técnica de parte de especialistas del INTA.

Periodista: Pablo López