Nicaragua continúa con influencia de bajas presiones, estas ocasionan que la humedad vaya entrando de manera continúa al territorio provocando lluvias ligeras en la región del pacífico y centro sur de Nicaragua, parte sur de matagalpa, Boaco, Chontales, departamento del Rio San Juan y en las regiones del Caribe. Esta baja prevé se debilite a partir de mañana martes.

No obstante, en esta semana pasará un frente frío por el noroeste de Nicaragua y se prevé ejercerá influencia manteniendo nublado y con presencias de lluvias en el Caribe y norte del territorio.

Para este fin de semana un segundo frente Frío entrará al territorio nacional y posiblemente pueda ocasionar un poco más de lluvias siempre en las regiones ya antes mencionadas.

Las temperaturas máximas estarán ligeramente elevadas, oscilando de 34 a 36 grados, con mañanas particularmente calurosas en el Caribe, mientras que, el resto del territorio se mantendrá fresco por el ingreso de la humedad.

Las temperaturas mínimas estarán de 15 a 16 grados en las regiones Norte, entre 19 y 21 grados en el resto del país. El martes, miércoles y fin de semana habrá un aceleramiento de los vientos dado al frente frío que estará pasando, los vientos predominarán siendo ligeros provocando una sensación de mayor calor.

Para esta semana, habrá condiciones marítimas óptimas para navegación con olas de 1.5 metros para ambos litorales, esto permitirá un excelente desempeño laboral para pescadores.

Periodista: Ana Sofía Mora