Las próximas elecciones municipales 2022 deben hacerse en apego a las leyes, así destacó la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo durante su comunicación del mediodía de este martes 16 de agosto.

«La ley de agentes extranjeros, la ley de defensa de los derechos del pueblo, la independencia, la soberanía, la autodeterminación para la paz y con respeto a todas las normas de ética, a las resoluciones, acuerdos y normativas que nos permite fortalecer la democracia, la concordia, la estabilidad«, expresó Murillo.

Rosario, hizo énfasis en el aspecto de igualdad de género, en el que el Consejo Supremo Electoral (CSE) mandata a los partidos y alianzas políticas, nivelar la lista de candidatos con hombres y mujeres.

«Un cambio fundamental en nuestra cultura política; alcaldesas, vicealcaldes, alcaldes, vicealcaldesas, miembros de los concejos municipales con sus respectivos suplentes, en los 153 municipios de nuestro país«, precisó.

Según el calendario electoral, el próximo proceso se realizará el domingo 6 de noviembre del 2022, como lo establecen los artículos 173 y 178 de la Constitución Política de Nicaragua y los Artículos 1, 2, 3 y 10 de la Ley 331, Ley Electoral.

Periodista: Nerys Bonilla