Con un costo de inversión de más de 300 mil dólares Nicaragua fortalece la cadena de frío del Ministerio de Salud, garantizando cobertura y protección a las vacunas integradas dentro del Programa Nacional de Inmunizaciones.

La entrega fue realizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) brindando más de 100 termos, 10 refrigeradoras y 20 congeladores, cabe mencionar que parte de estas refrigeradoras cuentan con un sistema de paneles solares.

La titular del Minsa Martha Reyes mencionó qué «estos equipos que vienen a fortalecer todo el proceso de mantener con calidad nuestras vacunas, garantizando su almacenamiento con las condiciones establecidas desde el nivel central, hasta el puesto de vacunación y las visitas casa a casa».

La distribución será de manera estratégica, enviando las refrigeradoras con paneles solares a los departamentos que por algún motivo tengan problemas con el flujo eléctrico, los termos y congeladores a los puestos de salud comunitarios de departamentos como Matagalpa, Jinotega y la Costa Caribe.

«El principal objetivo es ampliar y fortalecer en aquellos lugares que las condiciones de los mismo requieren su sustitución« agregó Reyes.

La entrega de los equipos para fortalecer la cadena de frío, se realizó en el Centro Nacional de Biológicos (CENABI) Minsa central, en Managua.

Periodista: Ana Sofia Mora