Acercar los servicios de la clínica móvil a las familias en los barrios es una de las estrategias de promoción de salud que siempre aprovechan los habitantes del barrio Riguero de Managua, porque contribuye a prevenir o atender oportunamente las enfermedades.

Este lunes un equipo del centro de salud Roberto Herrera acercaron a las familias la atención médica general, odontológica, vacunación y medicina a los habitantes, todo totalmente gratuito y de forma ágil y esmerada.

Mirna Martínez padece de diabetes, hipertensión, y desgastes en las rodillas, por ello, aprovechó para que los médicos le realizarán un chequeo médico.

El doctor Jaime Rodríguez, epidemiólogo del centro de salud Roberto Herrera, explicó que «a través de estas clínicas móviles se acercan los servicios médicos a quienes se les hace difícil acudir a la unidad de salud para detectar enfermedades y dar seguimiento a los padecimientos crónicos».

Las clínicas móviles y las ferias de salud son estrategias exitosas del Modelo de Salud Familiar Comunitario que impulsa el Ministerio de Salud (Minsa) en todo el país.

Periodista: Celia Méndez