El personal que estará en los centros de cómputos municipales, departamentales y nacionales, ha recibido la capacitación necesaria en materia de recepción de expedientes y paquetes electorales, para el buen funcionamiento del proceso de escrutinio, informaron este lunes magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Estos centros de cómputo, son los responsables de la transmisión de los datos reflejados en las actas de escrutinio en las Juntas Receptoras de Votos, efectuando la suma aritmética de los resultados electorales.

«En este proceso de elecciones generales 2021, elecciones libres, soberana, la boleta electoral como hemos dado a conocer, es una boleta única que tiene la máxima seguridad para los ciudadanos que van a ejercer su voto, lleva una marca de agua que es difícil que se pueda reproducir o multiplicar, cada uno también de los municipios, lleva por departamento y eso está distribuidos así de esa manera en la maleta electoral, todo esto fue revisado y aprobado por los partidos políticos», destacó Brenda Rocha, magistrada presidente del Consejo Supremo Electoral.

«Se entregó oficialmente las credenciales a 163 mil 877 fiscales de juntas receptoras de votos, a razón de más de 26 mil fiscales por cada partido y alianza política, todos cumpliendo con la equidad de género que establece la ley reformada y aprobada en mayo de este año», informó Alma Nubia Baltodano, por su parte la magistrada.

También destacaron que este domingo se juramentaron y capacitaron a los miembros de las 13 mil 459 juntas receptoras de votos habilitadas en todo el país.

«El próximo domingo 7 de noviembre, dentro de 6 días, nuestro pueblo depositará su voto y elegirá a sus autoridades nacionales, cumpliendo con la actividad número 32 del calendario electoral…» recordó la magistrada Baltodano.

Finalmente hicieron el llamado a la población, para que de forma cívica, en un ambiente de paz y tranquilidad, puedan ejercer su derecho al voto este próximo 7 de noviembre.

Periodista: Román Rodríguez