Contentos se mostraron los caraceños al completar sus dosis de vacuna contra la Covid-19, garantizando de esta manera salud y bienestar para sus familias.

«Estoy contenta porque ya completé mis dosis, de tal manera me protejo a mi familia«, dijo Nadia Sandoval, vacunada en la ciudad de Jinotepe.

Durante esta jornada de vacunación, las autoridades de salud, indicaron que las dosis se están aplicando para mujeres embarazadas, niños, adolescentes y mayores de 30 años.

«Aquí estamos atendido a todas las familias, para aplicar las vacunas que les corresponden desde los niños hasta las personas mayores de 30 años y embarazadas«, aseguró la doctora Itza Huete, Directora del centro de salud Pedro Narváez Cisneros, de Jinotepe.

Las familias de esta localidad pueden acudir a los distintos centros de salud para vacunarse, ya que Nicaragua está completamente abastecida de vacunas para las distintas edades.

«Pero lo que buscamos es que las familias puedan venir los primeros días de convocatoria de vacuna y de tal manera prevenir el virus y no esperar que pase el tiempo y correr el riesgo de contagiarse«, detalló la doctora Huete.

Cabe destacar que el personal médico ha organizado un plan de atención para garantizar una rápida y cálida atención a las familias que acudan a vacunarse a los distintos puestos de salud.

Periodista: Jonathan Rivera