En esta temporada de diciembre se presentan enfermedades respiratorias, es por eso que las autoridades de salud brindaron recomendaciones a la población.

Evitar exponer a los niños y adultos mayores a la brisa, los vientos y al frío son parte de las recomendaciones para prevenir resfriados y neumonía, además cumplir con las medidas higiénicas ante la COVID-19 como guardar el distanciamiento personal, cubrirse la boca al toser y estornudar y usar la mascarilla adecuadamente.

«Como una recomendación clave, lavarnos las manos frecuentemente con agua y jabón antes de cada comida, antes de preparar los alimentos, al toser y estornudar, después de usar el baño y tocar superficies en los diferentes ámbitos», explicó la ministra de salud, Martha Reyes.

En el caso de la leptospirosis, recomiendan mantener a los animales domésticos fuera de las casas, asimismo no caminar descalzos en aguas estancadas.

«Para la atención de los pacientes con fiebre, se garantizará el cien por ciento del funcionamiento de las unidades de atención a febriles en las unidades de salud«, destacó Sonia Castro, ministra asesora en temas de salud.

Ante el desarrollo de las actividades tradicionales como la Gritería, Navidad y Fin de Año, recomiendan a los padres de familia estar atentos a los niños para prevenir quemaduras por pólvora.

Periodista: Nerys Bonilla