La vicepresidenta Rosario Murillo, pidió a los nicaragüenses prudencia, responsabilidad y no bajar la guardia a pesar que el huracán Julia, convertido en tormenta tropical, ha pasado por el territorio nacional sin registrar hasta el momento, personas fallecidas.

Lo más importante es que hasta el momento, no tenemos fallecidos, aseguró la vicepresidenta, durante un mensaje transmitido a través de los medios de comunicación del poder ciudadano. 

Explicó que se continúa con el proceso de evaluación de los daños provocados por el fenómeno y no descartó que ante las “condiciones climáticas”, las crecidas de ríos o deslaves que se presenten, se puedan levantar o elevar las “alertas preventivas”.

Detalló que, hasta el mediodía de este domingo, se habían ubicado a dos mil familias en casas solidarias y la mayoría están regresando a sus lugares de origen. Solo habían 292 familias en casas albergues o de familiares.

Confirmó que hasta el momento se registraban 12 centros escolares con afectaciones y en 8 de ellos, los daños eran menores, que tienen que ver con techos y caídas de los árboles fundamentalmente

Periodista: Pablo López