Más de mil colisiones, 21 personas fallecidas y 62 lesionadas registraron los efectivos de la Policía Nacional, durante la semana del 17 al 21 de abril del corriente año.

Cabe destacará que la cantidad de personas fallecidas es la misma que se registró una semana anterior a la de estudio o del reporte.

Las 21 personas fallecidas son conductores, pasajeros y peatones y las causas principales de debieron por conducir en estado de ebriedad, exceso velocidad, invasión de carril y falta de precaución al retroceder.

Entre tanto, la Policía Nacional garantizó regulación vial en 74 tramos de carreteras de peligrosidad durante las 24 horas del día, en 587 puntos críticos, teniendo como resultado que en el 92% de los tramos con cobertura policial no se registraron personas fallecidas ni lesionadas.

También los efectivos de fueron a la tarea de requisar más de seis mil 900 vehículos, aplicaron más de seis mil 400 multas por conducir a exceso de velocidad e invasión de carril.

Se les brindó capacitación a conductores de motocicleta, nuevos conductores y también aquellos dueños y conductores de triciclos en Chinandega.

Las autoridades de la Policía Nacional recuerdan que los conductores deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: no conducir en estado de embriaguez, que es la principal causa de accidentes, respetar los límites de velocidad y atender las señales de tránsito, así como revisar el estado mecánico de su vehículo.

Periodista: Celia Méndez