Con buen suceso avanza la jornada de vacunación contra el Covid-19 en las diferentes unidades médicas del país. El proceso fue calificado por los pacientes que acudieron al centro Francisco Morazán y el Hospital Bertha Calderón de Managua, como ágil, ordenado y esmerado por parte del personal.

En este proceso de vacunación son beneficiadas todas las personas a partir de los 60 años de edad que padezcan alguna enfermedad crónica y aquellas de 18 años o más que también tienen algún padecimiento como cáncer, pero que no están en el momento recibiendo quimioterapias.

La subdirectora de los Sistemas Locales de Atención Integral a la Salud, Meyling Brenes explicó que el proceso de vacunación voluntaria de la Covid-19 avanza con mucho éxito y que la gente se ha desbordado en los puestos médicos de Managua y en el resto del país. “Y nos sentimos muy satisfechos de ver que los pacientes acuden de manera voluntaria y que se siente un ambiente de alegría y júbilo entre ellos”.

«Cabe mencionar que las personas llegan también a las unidades de manera espontánea y a libre demanda, pero también llegan de manera organizada, a través del Modelo de Salud Familiar Comunitario (Mosaf) que impulsan las autoridades del Ministerio de Salud e involucra al personal de las redes comunitarias, a través de la población organizada y la solidaridad a llevado aquí en algunos barrios también puedan familia ser acompañadas por las redes comunitarias personal de salud siempre y cuando tenga la voluntad la decisión de quererse vacunar”, explicó el doctor Samir  Aguilar, Director del Modelo de Salud Familiar y Comunitaria.

Se aplica la vacuna Covishield donada por el Gobierno de la India. Cabe mencionar que los pacientes vacunados este jueves 15 de abril, les corresponde que apliquen segunda dosis, el próximo 17 de junio del corriente año, para efectividad de la vacuna.

Periodista: Celia Méndez