Con mucha alegría, estudiantes de las carreras técnicas en programación y diseño gráfico, del Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés, de Diriamba, participaron en la inauguración de su nuevo laboratorio equipado con lo último en tecnología.

«Estoy estudiando ingeniería en la universidad y aquí estoy complementando mis conocimientos con la práctica audio nos enseñan aquí y ahora que tenemos un laboratorio nuevo será mucho mejor«, Silvio Silva, estudiante de Inatec Diriamba.

El nuevo laboratorio está equipado con 21 modernas computadoras y fue posible gracias a un fondo de inversión de 1 millón 108 mil córdobas.

«En el centro tenemos más de 970 alumnos y se atienden a 12 estudiantes en estrategia territorial en la enseñanza en el campo, hoy inauguramos este moderno laboratorio con un fondo de inversión superior a un millón de córdobas«, detalló Reina Rueda, directora de INATEC Diriamba.

Las autoridades de Inatec de este municipio instan a los jóvenes interesados en estudiar una carrera técnica a acercarse a esta casa de estudio.

«Es importante que en nuestra institución los estudiantes pueden combinar la teoría con la práctica y es una enseñanza con grandes resultados«, dijo Acevedo.

Cabe destacar que en los últimos años el Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés, ha venido experimentando una constante modernización de sus instalaciones, contribuyendo de esta manera a una educación gratuita y de calidad.

Periodista: Jonathan Rivera