Los procesos de infección respiratoria son casos recurrentes que se atienden en las clínicas móviles, como la que se instaló en el barrio Los Martínez en el distrito tres de Managua, hasta donde llegó el personal del centro de salud Edgard Lang a brindar sus servicios.

TV Noticias © Canal 2 Nicaragua

Los médicos tomando en cuenta que este último mes del año suelen registrarse oleadas de frío, sumado a que las infecciones respiratorias son también motivos de consultas, brindaron recomendaciones. «Nosotros como Ministerio de Salud recomendamos a la población tener mucho cuidado sobre todo en estos tiempos de diciembre ante las oleadas de frío tomar las medidas de prevención y muy importante el cuido respectivo con el uso de la pólvora, y ante cualquier incidencia cuide inmediatamente la unidad médica más cercana».

Los servicios de medicina general, interna, pediatría, odontología estaban dirigidos a los más de dos mil 200 habitantes del barrio.

Durante ese tiempo de vacaciones y festividades se mantendrán los servicios de medicina con las clínicas móviles de salud en los barrios y comunidades.

Periodista: Celia Méndez