Pequeños productores de Carazo, se muestran optimistas y entusiasmados para emprender y crear nuevas iniciativas de negocios, de la mano del gobierno central que les a otorgado un importante financiamiento económico.

«Me parece excelente este apoyo que viene a contribuir, a continuar mejorando nuestras iniciativas de negocios», dijo Lidia Sánchez, una de las beneficiadas.

El fondo económico que se otorgó de parte del gobierno central a través del MEFCCA, viene a fortalecer las pequeñas iniciativas de negocios en los ocho municipios de Carazo.

«En total estamos beneficiando a 16 protagonistas con un fondo de 488 mil 577 córdobas, ellos en su mayoría son productores de aves, pesca y ganado«, detalló Teresa Castro, delegada del MEFCCA en Carazo.

Para este año uno de los principales retos que tienen los pequeños productores es diversificar su producción para continuar creciendo.

«Me parece excelente y estamos aprovechando estos recursos para seguir creciendo, en mi caso empecé con ocho colmenas de abejas, hoy cuento con 30 lo que me ha permitido ir abriendo nuevos mercados», resaltó Reina Sevilla, beneficiada con fondo económico.

Las familias reciben acompañamiento y capacitación por parte de las autoridades del MEFCCA, para promover sus pequeños emprendimientos en ferias y mercados virtuales, ampliando de esta manera su comercio a nivel nacional. 

Periodista: Jonathan Rivera