Restaurar los daños ambientales en las zonas afectadas por el impacto de los huracanes Eta e Iota en el caribe nicaragüense, será el rol que desempeñarán 23 especialistas graduados en el primer diplomado de biodiversidad en manejo de áreas protegidas y restauración de paisajes.

Según Sumaya Castillo, Ministra del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), los 23 graduados diseñaron proyectos de restauración de paisajes en municipios caribeños afectados por los 2 últimos huracanes, dichos planes de manejo se ejecutarán mediante coordinación de los nuevos especialistas y pobladores de las zonas.

Sumado a la restauración de los paisajes, los nuevos especialistas ejecutarán proyectos para el desarrollo de alternativas económicas sostenibles, basadas en la conservación de la naturaleza en municipios del caribe y centro de Nicaragua.

De acuerdo a las autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), la meta es seguir formando especialistas en restauración ecológica, para fomentar el desarrollo sostenible de Nicaragua.  

Periodista: Pablo López