Más del 85% de la población nicaragüense ya cumplió con el primer esquema de vacunación contra el Covid-19, lo que convierte a nuestro país uno los destinos más seguros para vacacionar en esta Semana Santa.

Esto se debe en gran parte a la campaña de vacunación que promueve el Ministerio de Salud (Minsa), lo que garantiza que los turistas se sientan seguros en los distintos destinos que promueve el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Además se mantiene la frecuencia de vuelos comerciales de Taca, Avianca, Aeroméxico y los Chárter, quienes cumplen con todas las medidas de bioseguridad, ante la pandemia del Covid-19.

«Nosotros tenemos grandes expectativas, ya que el turista extranjero viaja para Semana Santa y aprovecha para disfrutar de la gastronomía de la época, de las playas y del calor de Nicaragua. La conectividad se ha mantenido y esperamos que aumente», dijo Camilo Ramírez, presidente de la Cámara de Turismo de Aprodesni.

Además, se ha capacitado a más de seis mil operadores turísticos en la preparación de alimentos, servicios, hotelería y medidas de bioseguridad, con el objetivo de dinamizar la economía local.

Agregó que se habilitarán 845 nuevas habitaciones en los destinos turísticos como San Juan del Sur, Tola, Corn Island, la franja del Pacífico de Chinandega, León, así como el ecoturismo en Jinotega, Matagalpa y Nueva Segovia.

El presidente de la Cámara de Turismo indicó que la seguridad ciudadana es otro elemento importante a la hora de buscar destinos para vacacionar.

Periodista: Tania Sirias