Los diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua, rechazan las injerencias de la OEA, organismo que según Gustavo Porras Presidente del parlamento, carece de prestigio, adicionalmente los legisladores consideran que las acciones promovidas son un irrespeto al pueblo y sus decisiones.

«En la 51 asamblea general de la OEA, que se realizó entre el 10 y el 12 pasado, el día viernes, sacaron una resolución que es un irrespeto a la Soberanía de nuestro país, es un irrespeto al derecho de decidir su propio destino que tenemos los nicaragüenses y es una actitud de descarado injerencista» precisó Porras.

En este sentido, los diputados fueron convocados para una sesión este martes 16 de noviembre para analizar el caso, así mismo instarán al Presidente de la República para que denuncie la carta de la OEA.

«Queremos llegar a un consenso, para instalar jefe estado nicaragüense, al Presidente de la República y jefe de las fuerzas armadas, instarle a que denuncie la carta de la OEA» añadió el Presidente de la Asamblea Nacional.

Adicionalmente resaltó que instarán a los demás Poderes de Estado para que se sumen a la denuncia de injerencia por parte de la OEA “nuestro llamado a otros poderes del estado, para que pongan de manifiesto su rechazo, instamos al jefe del estado nicaragüense que haga la denuncia la carta de la OEA, la denuncia correspondiente a esta actitud es la denuncia frente a la carta de la OEA ,  lo que significa que nosotros no podemos seguir aceptando injerencia ningún tipo» puntualizó el titular del parlamento nicaragüense.

Periodista: Pablo López