Tras el anuncio del restablecimiento de las relaciones con China, los miembros de la Asociación de Promoción al Desarrollo y Sostenibilidad de Nicaragua (Aprodesni), tienen grandes expectativas, pues es una de las potencias económicas más importantes del mundo.

Leonardo Zacarias Corea, Presidente de Aprodesni comentó que la relación con China es «una opción de desarrollo económico, lo que significa que, en vez de estar triangulando relaciones comerciales a través de otros países, ahora se hará de forma directa«.

Afirmó que están claros que los ejes de desarrollo comercial de ese país asiático son grandes, que ya se han realizado reuniones con funcionarios nicaragüenses y chinos donde se anuncian nuevas inversiones en diferentes ámbitos.

«Aquí estamos hablando de inversiones en infraestructura vial, con la construcción de carreteras y puentes. También el puerto de aguas profundas en Bluefields. Hay un planteamiento de una red ferroviaria que consideramos una importante primaria para el desarrollo, ya que comunicaría todas las regiones del país«, dijo Zacarías Corea.

A esto se sumarían inversiones en el Puerto de Corinto, ya que ahora adquiere más importancia ya que tienen en el Pacífico los puertos chinos. La tecnología es otro tema de gran interés para los empresarios debido al desarrollo tecnológico en el sector agropecuario.

«También hay interés en el desarrollo de la biotecnología, chips, microchips y que estos productos se integren a los procesos productivos«, dijo el presidente de Aprodesni.

Periodista: Tania Siria