Entre lunes y martes debe ingresar a nuestro país la onda tropical número 23 que según los especialistas en meteorología, debe provocar lluvias de ligeras a moderadas en distintos puntos del país.

La región del Caribe Nicaragüense podría ser la de mayor afectación con las precipitaciones que genere este fenómeno meteorológico, además de la zona central y norte, pero en menor intensidad.

Te puede interesar leer: Tras las rejas hombre que mató a su hermano en Managua

«Hacia el miércoles y llegando al viernes, tendremos sistemas de bajas presiones con algunas lluvias dispersas en el Caribe, norte y centro del país y precipitaciones aisladas para el pacífico nicaragüense», indicó Mercio Baca, director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Para este lunes y martes, los expertos del Ineter recomiendan a los pescadores que faenan en las aguas del caribe nicaragüense, que acaten las recomendaciones para la navegación marítima en embarcaciones menores.

«Principalmente en las aguas tanto costeras como mar adentro de nuestro Caribe, por cuanto la onda tropical que entrará hoy seguramente va a perturbar un poco las aguas y vamos a tener un oleaje entre 2.5 y 2.7 metros de altura y un oleaje de esta magnitud puede causar algunos daños a embarcaciones menores, por tanto hay que tener mucha precaución y es importante de previo informarse para salir a faenar«, explicó el meteorólogo Baca.

Una vez que la onda tropical se disemine, las condiciones climáticas deben de volver a la normalidad, afirmaron los especialistas.

Periodista: Román Rodríguez