Más de 20 jóvenes emprendedores que forman parte del programa “Emprendimiento juvenil” del Ministerio de la Juventud (Minjuve) recibieron un reconocimiento por sus ideas creativas e innovadoras para desarrollar un negocio y dinamizar la economía.

A estos jóvenes se le reconoció el arduo esfuerzo, la persistencia y capacidades para desarrollar su emprendimiento, a pesar de los efectos que causó la pandemia del COVID-19.
Entre los emprendimientos destacados se encuentran de gastronomía, bisutería, manualidades, textiles y cosmética.
- Te puede interesar leer: Reconocen a los municipios más navideños de Nicaragua
Cintya Somarriba, responsable de innovación y creatividad del ministerio explicó que, “ellos reciben el apoyo para el fortalecimiento de sus capacidades, les apoyamos con ferias, publicidad para tener mejor alcance y mejorar la calidad de sus productos”.
La viceministra del ministerio Mirley Silva explicó que, “con el programa se pretende impulsarlos (a los emprendedores) a otros niveles. Ya hemos tenido experiencias con estos jóvenes emprendedores que han aprendido a utilizar la estrategia de marketing, a tomar fotografías para sus productos y servicios para poder impulsar y promover los en las redes sociales. Brindarles ese acompañamiento también nos ha servido a nosotros también de experiencia para impulsarlos a ese otro nivel y que ellos también puedan asociarse, crecer e incluso formar parte de otras plataformas que tiene el Gobierno”.

Indicó que el objetivo es que desarrollen su negocio, que sean independientes.
Periodista: Celia Mendez
Noticias relacionadas
Noticias recientes
@canal2nicaragua
@Canal2Nicaragua
El segundo jefe de la DAJ detalló que la víctima fue trasladada al hospital Antonio Lenín Fonseca de la capital y f… https://t.co/XHvm7LoYtD
Follow#Nicaragua Policía capturó y presentó al presunto femicida, José Antonio Castro Muñoz, en perjuicio de la joven Ing… https://t.co/SwIXsbhqHn
FollowTambién en el municipio de San Nicolás se estarán entregando viviendas, como parte del avance del programa Bismarck… https://t.co/J2YI7VupDj
Follow#UltimaHora Inicia el Programa de Vacunación Voluntaria contra el Covid-19 en #UltimaHora https://t.co/RjCRi3yYbI
Follow