Neurólogos, médicos internistas, entre otros especialistas participaron en el primer simposio nacional de Neurología, en el que se abordaron patologías como la epilepsia, cefalea, entre otras.

El simposio que se desarrolló en el hospital Manolo Morales de Managua, tuvo por objetivo fortalecer el conocimiento sobre la neurología, a través de la educación médica continua.

El jefe departamento de Neurología del hospital Manolo Morales, Adrián Coulson, explicó que desde hace dos años el Ministerio de Salud (Minsa) impulsó el proyecto de una residencia que se refiere a la formación del médico en la especialidad de neurología.

«Cabe destacar que nunca había habido una formación de neurólogos en el país y los médicos tenían que ir, como en mi caso, al exterior para poder estudiar, eso hacía que los altos costes no fuesen cubiertos por los médicos y el número de neurólogos en Nicaragua era muy reducido con una población con mucha demanda para atender la patología neurológica«, dijo.

Actualmente, con este proyecto son 7 los residentes de neurología, es decir, siete los futuros neurólogos que van estar al servicio de la población nicaragüense con un alto nivel técnico y científico.

Periodista: Celia Méndez