Muy buenas ventas registraron los comerciantes durante la Semana Santa, así lo manifestaron los que fueron consultados en el mercado Israel Lewites.

Jeyling Benavidez, de Variedades Bless, dijo que tuvieron muy buenas ventas. “Esta Semana Santa estuvimos abiertos, desde muy tempranas horas y cerramos muy tarde”.

Agregó que mantienen las promociones y descuentos. “Por ejemplo los trajes de baño de una pieza, su precio normal sería de 420 y se ofrece a 390 córdobas, los enterizos cortos se venden a 320, los chavitos que normalmente se ofrecen a 480 los tenemos a 440 córdobas”.

Entre los artículos más vendidos o con mayor demandan se encuentran la ropa y calzado, así como los alimentos que compraron los vacacionistas para viajar, ya sea a las playas o donde sus familiares en el interior del país.

Las personas no podían viajar si llevar sus frutas para degustar durante el viaje o al llegar a su destino. Las sandías, melones, mangos y jocotes fueron los de mayor demanda entre los veraneantes.

Paulo López, comerciantes de frutas también dijo que tuvieron muy buenas ventas. “Pasó mucha gente que compró bastantes frutas. Fueron buenísimas las ventas, lo que más se vendió fueron las sandías, cuyos precios van desde los 40 córdobas y los melones a partir de los 20 hasta los 40 córdobas».

Recordó que el verano aún no termina y que abundan las frutas de temporada a buenos precios además que es importante incluir las en la dieta diaria, así como las verduras y legumbres.

Periodista: Celia Méndez