Según la más reciente encuesta realiza por la firma M&R, el 72% de los nicaragüenses cree que Daniel Ortega, el candidato a la presidencia por el FSLN, ganará los comicios del próximo 7 de noviembre.

Si las elecciones fueran hoy, el 63.9 % de los encuestados dijo que marcarán la casilla 2 que corresponde al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional, mientas que el 13% ejercerá el sufragio por la oposición.

Los resultados del estudio de opinión, fueron presentados por Raúl Obregón gerente de M& R quien explicó que el 63.8 % de los consultados cree que el presidente Daniel Ortega conduce al país por el camino correcto, la relación a la simpatía partidaria el 59% dijo ser militante del Frente Sandinista.

El 65% expresó que a Nicaragua le irá mejor si continúa gobernando el FSLN, así mismo el 83% avala la reelección siempre y cuando el pueblo lo defina con el voto en las urnas, de igual manera el 92% de los encuestados manifestó poseer cédula de identidad, mientras que el 75% dijo que está listo para ejercer el sufragio.

De igual manera el 62% de los consultados cree que el Gobierno hace lo necesario para que las elecciones sean libres y transparentes, por otro lado, el 92% dijo estar de acuerdo en la unidad de todos los nicaragüenses para vencer la pobreza.

Referente a los servicios básicos, el 74% dijo estar satisfecho con el estado de las carreteras, mientras que el 74 % califica de muy buena la educación pública, por su parte el 74% manifestó satisfacción por el servicio de transporte colectivo.

73 de cada 100 entrevistados está satisfecho con el servicio de agua potable y el 74% califica positivamente los servicios de energía eléctrica, mientras que el 73% definió como bueno el servicio de salud pública.

«la encuesta refleja la satisfacción del pueblo, confirma estos resultados un gran trabajo que realiza el Gobierno desde el 2007, respondiendo a los intereses populares. Hay una alta aprobación por más escuelas, más educación gratuita, más hospitales, más carreteras, la gente siente que con este Gobierno hay oportunidades de desarrollo y siente que este Gobierno representa esta esperanza”; apuntó el analista Adolfo Pastrán.

«Podemos definir que lo que va a pasar en noviembre, es un tsunami que privilegia al Frente Sandinista y su candidato Daniel Ortega, pero hay causa, no es por la carita bonita, ni el discurso, es por los efectos por los hechos, no por lo que se ha ofrecido, sino por lo que se ha hecho. Predomina el aval, sobre agua, luz, comunicación, carreteras, caminos, hospitales, es más que un discurso electoral » señaló el analista Moisés Absalón Pastora.

Periodista: Pablo López